Información general
Oficina de Información Urbanística
Planeamiento vigente
Normativa
Otros
ANTECEDENTES
En el Boletín Oficial de la Región de Murcia aparece la “Orden 17 de enero de 2003, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones a corporaciones locales para la redacción del Plan de Accesibilidad Municipal”.
El Director General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, informa al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Lorca en escrito de fecha 14 de mayo de 2003, de una subvención de 34.657,84.- € para la redacción del Plan de Accesibilidad.
El Consejo de Gerencia del día 23 de julio de 2003, le adjudica mediante el sistema de concurso por procedimiento abierto a la empresa FUNDOSA ACCESIBILIDAD, S.A., el contrato relativo a “REDACCIÓN DEL PLAN DE ACCESIBILIDAD MUNICIPAL DE LORCA”, en el precio de 41.589.- € (IVA incluido).
El Plan Municipal de Accesibilidad se aprueba en el Consejo de Gerencia de Urbanismo el día 3 de febrero de 2004.
Desde la Sección de Obras de Urbanización de la Gerencia de Urbanismo, se lanzó un programa denominado “Eliminación de mil barreras arquitectónicas”, cumpliendo con las exigencias del Plan de Accesibilidad.
En él pretendíamos ir dotando presupuestariamente en cada ejercicio una determinada cantidad de dinero destinado a eliminar barreras en diferentes puntos de la Ciudad. Siguiendo los criterios del Plan de Accesibilidad y la propia Legislación.
Como resultado describo en el siguiente cuadro el estado actual de nuestro programa a fecha de febrero de 2008.
Estas actuaciones se refieren exclusivamente a lo que ha financiado la Gerencia de Urbanismo.
PLAN ESPECIAL DE ACTUACIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD | |
TÍTULO | TIPO |
Presentación | |
I Memoria | |
II Normativa de Accesibilidad | |
III Plan de actuación en las vías y espacios públicos | |
IV Plan de actuación en edificios municipales | |
V Plan de actuación en el transporte | |
VI Accesibilidad a la comunicación Sensorial | |
VII Síntesis del plan de accesibilidad |
ESTADO A FEBRERO DE 2008 DEL PROGRAMA "ELIMINACIÓN DE MIL BARRERAS ARQUITECTÓNICAS" | |||
OBRA | FECHA | E. CONST. | P. CONTRATA |
1ª fase : A lo largo de la Carretera de Granada; Jerónimo Santa Fé; Avenida, etc... | TERMINADO EN SEPTIEMBRE DE 2006. Se firmó el Acta de Replanteo el 31-01-06 | URDECON | 167.533,12.- € (Subvención) |
2ª fase: TRAVESIA DE RAMON Y CAJAL | TERMINADO EN AGOSTO DE 2005 | D.G. ASFALTOS | 107.031,83.- € (Urbanismo) |
3ª fase: CALLES DON JUAN II Y LEONES | Agosto-2005 | JESÚS UBEDA: CONVENIO | 80.908,52.- € (Convenio) |
4ª fase: PLAZA DE LA IGLESIA DE SANTIAGO | Terminado totalmente en enero de 2008 | VIMOGON | 59.393,43.- € (Urbanismo) |
5ª fase: Calles Alburquerque; Rubira y | En 2007, ó 2008. Se establecerán convenios con las empresas promotoras que tienen previsto actuar en estas calles | (Entrega el promotor 30.000.-€) | |
6ª fase: Travesía de Soler | Idem anterior | ||
7ª fase: Calle Auroros | Idem anterior | ||
8ª fase: Posibilidad de peatonalizar los alrededores del Colegio Alfonso X El Sabio | A nivel de idea | ||
9ª fase: Calle Mayor, Ortega Melgares y Avenida de Las Fuerzas Armadas del Barrio de San Cristóbal | Terminada totalmente en noviembre de 2007 | EXCAVACIONES LAS MORERAS | 75.000.- € (Urbanismo) |
10ª Fase: Fundación San Diego | Terminado en Diciembre de 2006 | LORQUIMUR | 74.678,43.- € (Urbanismo) |
ACCESIBILIDAD EN PLAYAS | Redactado en diciembre de 2006 | 34.000,00.- € (Subvención) |
|
11ª Fase: Calle Lope Gisbert (entre calle Musso Valiente y Presbítero Emilio) | A nivel de idea | ||
12ª Fase: Alameda del Dr. Fernández Corredor | TERMINADA EN SEPTIEMBRE DE 2007 | EXCAVACIONES MERLOS | 173.612,65.- € (Urbanismo) |
13ª Fase: Calle La Cava | A nivel de idea | ||
14ª Fase: La Viña | Proyecto redactado en febrero de 2008 | 165.369,83.- € |